EQUIPO POSSIBLE
Líneas del tiempo
Introducción
[Informe de control – Agente de la Rebelión a Base Central]
La torre de control se encuentra situada en medio de la nada, kilómetros de arena cubriendo lo que alguna vez fuera Midelton. Es curioso ver, de arenada en arenada, como partes de edificios y casas destruidas salen a la superficie siendo visibles solo mientras la arena se los permite. De igual manera los carros –o parte de ellos– se dejan ver en esa inmensidad de arena en un triste escenario… del Midelton que recuerdo no queda nada, solo permanece una gran porción de arena en un claro desierto que ahora ha tomado lugar. Desde la incursión de Ron a la torre de control, ha habido demasiados cambios… el cañón destruido fue remplazado y la seguridad redoblada… volver a entrar será difícil…
A Kim le fue asignado un traje de batalla a la medida, ahora se ha unido a la pelea dirigiendo gran parte de ella, no me sorprende… siempre ha sabido dirigir. El escenario en el que nos encontramos es demasiado caótico, líneas de centinelas forman una barrera impenetrable desde el centro del campo de batalla hasta la torre de control, cada uno de ellos tiene como propósito destruirnos y derrocar de una vez por todas a la rebelión –cosa que no permitiremos–. Toda la torre de control esta rodeada por los centinelas, por lo que no podemos optar por atacar flancos –porque no los hay–, se escoge un lado y se ataca… Al principio de la batalla –poco después de que Ron entrara a la torre de control– nos juntamos en lo que debería ser el lado noroeste de la torre, ya que por razones de logística y táctica militar, los escuadrones que estaban separados podrían juntarse fácilmente en esa zona sin sufrir perdidas –en exageración–.
Antes solo habíamos visto a los centinelas, grande robots con coraza casi impenetrable, solo abatibles desde el cielo con aviones o con armas de plasma muy potentes que cargan nuestros droides, pero después del acto de Ron, de la torre de control empezaron a salir nuevos robots, de tamaño más pequeño y más rápidos. Estos ahora tienen armas de plasma expansivas y de trazo rápido, es decir, parece que tuvieran metralletas pegadas a la espalda, parecen pequeños duendecillos, corriendo de un lado a otro. La única diferencia con los centinelas –aparte del tamaño–es que estos no explotan una vez derribados, intentaremos conseguir unos cuantos para su estudio pero será difícil, ya que son difíciles de abatir los bastardos…
Tras las primeras horas, Kim, Epoc y los gemelos –Tim y Jim– atacaron sin compasión y con gran coraje, los primeros en enfrentarlos fueron los centinelas pequeños –que para razones del informe denominare “predadores”–. La batalla lleva un largo tiempo librándose, varios droides han sido liquidados en batalla, los predadores parecen organizarse entre ellos por lo que atacarlos debe ser pensado con precisión. Hemos intentado avanzar, pero cada que los predadores empiezan a disminuir, los centinelas incrementan su fuerza de ataque y cuando menos lo pensamos más predadores salen al combate.
En el cielo la cosa no se ve prometedora, los aviones no tripulados son más precisos, cada que uno de nuestros jets derriba un avión no tripulado, este embiste a una gran parte substancial de nuestro escuadrón, cuando no son perdidas son imposibilidades de contratacar. Yo personalmente he derribado ya a cuatro aviones no tripulados, ocho centinelas y un sin fin de predadores, pero las fuerzas se empiezan a extinguir. Espero que cuando reciban esto ya tengan un plan de acción y puedan venir a apoyarnos. Hemos retenido a las fuerzas enemigas en el mero centro de la torre de control, sé que allá afuera hay más buscando posibles puntos de rebelión y solo espero que a esos, ustedes puedan contenerlos. Intentaremos que no reciban refuerzos desde aquí, no dejaremos pasar ni un centinela más, pero necesitamos apoyo inmediato, si perciben que los centinelas se vuelven a incrementar será por dos posibles razones: hay más puntos de control o el ejército principal de la rebelión ha caído.
Si utilizan esta transmisión para entender el campo de batalla y así puedan descifrar como contratacar efectivamente… intentare describirles la situación lo mejor posible. Cada intento de avanzar hace que aviones no tripulados arrojen bolas de energía como contención, estas al impactar en el suelo crean barreras de energía que nosotros –ni los droides– pueden traspasar hasta pasados unos segundos, solo los centinelas pueden atravesarlos sin problemas, para cuando la red eléctrica se debilita los centinelas han formado una barrera que nos obliga a regresar. Cada centinela se encuentra cerca de otro, debe haber como 25 metros de distancia entre cada uno, cuando derribamos uno de ellos otro ocupa su lugar. Nuestra estrategia consiste en juntarlos un poco, esto lo logramos impactando con los droides en las piernas o disparando con gran carga de plasma a sus costados, esto ocasiona que en su intento de nivelarse se muevan acercándose demasiado a otro centinela. Cuando eso pasa, una nave de nosotros lo derriba desde el cielo haciendo que se auto destruya, eso ocasiona que se dañe al centinela de al lado y podamos derribarlo más rápido y sin tanto de poder de fuego. Esta técnica ha servido bastante, pero como todo lo que sabemos de las armas creadas por Sorpox, aprenden rápido, no tardaran en corregir esto.
Los centinelas solo avanzan unos pasos, disparan de cuatro a cinco rondas grandes y al terminar examinan la zona cercana para disparar con metralletas de plasma en las cercanías, así perdimos a varios, cuando detectan que ya casi no hay movimiento avanzan otros pocos pasos y repiten el proceso. Los aviones no tripulados se encargan de mantener a nuestros cazas alejados, son certeros y sus misiles sin potentes y rápidos –sin mencionar inteligentes–, cuando un caza se libra de su perseguidor, nos avisa para aplicar nuestra estrategia contra los centinelas –cabe mencionar que estos casos solo tenemos una oportunidad para derribar a los centinelas–. La batalla no se ha detenido desde que Ron entro a la torre, solo se mantienen centros de recuperación a distancias prudenciales para poder abastecer o para recuperación de los miembros de la rebelión, pero una vez efectuado esto, regresamos al campo de batalla.
En estos lugares hemos perdido la noción del tiempo, de hecho fue un alivio recibir su transmisión pero contestando directamente su pregunta… no sabemos que paso con Ron, ni lo que esta haciendo ahí adentro. Kim esta en mejor forma que nunca y ha sabido dirigir las tropas con determinación y sabiduría. Los hombres han visto un destello de esperanza… igual que yo. Confío en que todo termine pronto pero no podemos asegurarlo. Epoc esta maravillado con su mamá, pero desafortunadamente no ha sido de mucha ayuda en el campo de batalla, en más de una ocasión Kim o sus hermanos han tenido que salvarlo en un escenario en el que la gran mayoría hubieran podido escapar sin problemas, incluso yo misma lo he salvado un par de veces. Considero que será de mayor ayuda con ustedes que en el calor de la batalla, tiene grandes conocimientos de la línea del tiempo y de tecnología, ha restaurado tres droides que a mi juicio parecían inoperables, reparo cañones y trajes de batalla, será de más utilidad, sus habilidades en este sentido no tienen precedentes pero en la batalla…
Incluso su ausencia en el campo de batalla hará que Kim no se preocupe tanto por él y así pueda concentrarse en la batalla. Necesitamos mas aviones cazas, Jim y Tim son excelentes en batalla terrestre, se coordinan bastante bien, el humor no lo han perdido… eso es bueno… pero son mejores en el aire, hace poco los derribaron pero eso no basto para detenerlos, imitaron a los aviones no tripulados, impactaron a dos centinelas y los derribaron. Confío en que contendremos más la batalla, pero no lo haremos por siempre. Espero que reciban pronto esto, pasen el llamado, que todos los seres que busquen su libertad y quieran librarse del yugo de Sorpox se unan a esta causa… en estos tiempos si quieres algo debes pelear por ello. FIN DEL INFORME
P.D. Te extraño mucho y confío en que encontraras una solución para ayudarnos en esta guerra… Wade esta peleando con nosotros por lo que el único genio sin entrar al campo de batalla que queda eres tu… ¡no me defraudes! La rebelión y especialmente yo contamos contigo, regresó a la batalla cariño… muero por verte… intentare ayudar a Kimy lo más que pueda… por favor no tarden… siempre tuya… Shego…
[Inicia el fondo musical del intro]
En los pasillos del instituto de educación una de las puertas se abre abruptamente dejando salir a una alumna muy intrigada. Al cabo de unos segundos alcanza al profesor que acababa de salir del salón después de haber impartido la clase de historia.
Alumna.- Pero profesor… ¿cómo es posible que todo esto haya sido documentado?, ¿no se supone que las vertientes del tiempo son muy variables?, cada cambio afecta drásticamente al tiempo… ¿cómo es que se puede tener ya un registro solido de los acontecimientos pasados, después de un evento como el que trascendió a la Gran Guerra?
Profesor.- –Sonriendo muy sarcásticamente– Supongo que ese es el misterio ¿eh?, bueno el tiempo tiene una base, ya te he explicado eso… las vertientes son simples fluctuaciones que hacen cambiar las vistas del tiempo en si… pero incluso en lo incierto que el tiempo puede ser con relación al futuro, hay eventos que quedaran marcados indefinidamente, o al menos hasta que un cambio antes de dicho evento se efectué…
A.- Temo no comprender –llevándose una mano a la nuca en clara desorientación–
P.- Es simple, por ejemplo… veamos tu línea del tiempo, muy general te diré: “naciste”, por lo que ese evento ha quedado marcado indefinidamente a partir de ese momento, por lo que no importa que cambios haya delante de ti… el hecho de haber nacido no cambiara… ahora… si alguien viajara al pasado e impidiera a tus padres enamorarse pues el evento resultante seria el que tu no nacieras…
A.- Entonces ningún futuro es seguro… –preocupada–
P.- Lo era antes y lo es ahora… la clave nunca le fue revelada al hombre en el pasado, cuando la Gran Guerra inicio esta clave fue descubierta y explotada de manera egoísta, por lo que el resultado da vida a todo lo que hemos visto en clase… pero ahora que la guerra termino y todo rastro de los viajes por el tiempo ha sido eliminado, no nos queda nada que explotar… ya no hay formas de alterarlo… lo que vivimos ahora ha sido sellado, no hay forma de cambiarlo… además… pregunta de examen jovencita… –sarcástico– ¿por qué podemos garantizar que nadie volverá a reabrir prototipos de maquinas del tiempo?
A.- Pues… –nerviosa–, por el pacto celebrado entre las naciones que ganaron la guerra supongo…
P.- Hay algo que se te olvida…
A.- ¡A claro!, el Tempus Simia fue destruido y las ultimas gotas de juitem fueron utilizadas para regresar al pasado…
P.- Eso es…
A.- ¿Maestro, podría reunirse con nosotros en la hora de anécdotas?, la verdad me agrada como cuenta las historias y hay una que otra que quisiera recordar… –apenada–
P.- Claro, si los demás quisieran invertir tiempo en escuchar… por supuesto –contento–
A.- No creo que les aburra… a la 1 lo esperamos en el salón 6125…
Siendo las 11 de la mañana, el profesor se toma la molestia de recorrer el instituto, al hacerlo es como ver un museo que refleja el pasado de una forma muy vivencial. Dado que el profesor imparte historia, no cabria mejor mención que la historia del instituto en esta posición. Ese lugar es muy amplio, por supuesto que ha tenido miles de modificaciones y reparaciones… no es para menos, ese lugar quedo en muy mal estado después de la Gran Guerra. Aunque ha cambiado sustancialmente, se puede vivir en el, las angustias que se sufrieron en sus pasillos, las locuras que de ahí nacieron y sobre todo, se puede echar un vistazo al pasado con solo el recorrer de los pasillos.
Su construcción data desde el 2026, así es… un año después de iniciada la Gran Guerra, durante años, para ser precisos hasta el 2033, sirvió de base militar para el villano más temido de toda la humanidad. Lo suficientemente grande para albergar líneas de ensamble, plantas de energía, hangares para aviones y bodegas para armamento. Eso fue entonces, ahora solo se preservaron ciertos instrumentos y algunos ejemplos de las creaciones que en ese edificio nacieron, el resto fue removido y destruido para dar lugar a un basto espacio que sirvió como albergue al acabar la guerra, posteriormente como central de abastos, luego como un museo y finalmente como un colegio.
En la flor de su existencia, el ahora colegio sobresalía de la torre más alta que Sorpox hubiera fabricado, siendo su forma un enorme circulo desde la estructura se podía visualizar los cuatros putos cardinales de la torre. Después de la explosión, el disco se desprendió de la punta de la torre, cayendo cuesta abajo girando sin parar. Teniendo la suerte de que la estructura era resistente, los vencedores reclamaron el lugar, colocándolo en su posición normal y posteriormente dándole la vida que ya se ha descrito. Cabe mencionar que ese lugar era una maravilla tecnológica, un claro reflejo del potencial que Sorpox tenía con la tecnología. A lo que me lleva a recordar que siempre se cuestiono ¿quién era la mano amiga de Sorpox en la guerra?, ¿quién podría ser el aliado del villano que solo buscaba oprimir al mundo hasta dejarlo reducido a escombros?… y donde se desarrollaran cadenas mundiales de “El buen Nacho”. La respuesta los abrumo… ¡Nadie!
Un hombre de 36 años había construido robots de ataque masivo, mejoró a la inteligencia artificial de manera rápida y efectiva, cuando por fin detuvieron a los robots que solo destruían las cosas a su paso, empezó a enviar a los centinelas, predadores y todas las demás armas de destrucción que construyo a lo largo de la guerra. Cada nuevo invento llevaba consigo un buen soporte con la inteligencia artificial, programo en los robots su ingenio para que estos pelearan a su nombre pero por si mismos. Claro que su avance en la inteligencia artificial también fue colocado en sus líneas de ensamble, Sorpox ya no se preocupaba por dar instrucciones básicas como: “acelerar la producción”, o como: “detengan el ataque o retirada”, sus maquinas lo pensaban todo, él solo se limitaba a colocar a sus creaciones y ellas se encargaban del resto. Es denigrante saber para los rebeldes que pelearon arduamente contra un sujeto que ni siquiera sudo en la batalla.
Los pasos lentos pero seguros del profesor lo llevan camino al salón de las anécdotas, se ha dedicado a recorrer –una vez más– todo el instituto. Cada pasillo, cada hangar, cada línea de ensamble… es obvio suponer que no luce igual, pero para los ojos que alguna vez vieron al complejo en el pasado, es una remembranza exacta de aquellos tiempo. El profesor tarda en llegar al salón, hay que ser considerados… tiene 86 años. Aunque viejo, se conserva espléndidamente, su cabellera que alguna vez fuera rubia es ahora un blanco platinado, aunque las arrugas se le marcan en la cara y su figura dejo de ser atlética para convertirse en una figura cazcorva, sus ojos no han perdido el brillo e intensidad que tuvieron al nacer… con un color azul penetrante sus ojos reflejan a un hombre que aun tiene mucho que dar a la vida.
Al abrir la puerta del salón se percata que solo hay 8 alumnos, es de esperarse, esa hora es asignada para descanso y por si alguien quiere un momento de fantásticas historias sobre el pasado, ya que en estos tiempos –año 2101– no hay muchas historias de ciencia ficción que igualen a las anécdotas del pasado, pero es habitual que solo un pequeño grupo de alumnos sean quienes la tomen, al no ser esta hora obligatoria, hay alumnos que prefieren mejor pasar el tiempo con sus amigos o durmiendo en los patios verdes y bastos. El profesor miro con cierta decepción a la poca audiencia, pero dado que hizo el compromiso, se acercó a los alumnos con la intención de brindarles una historia digna para su curiosidad. La alumna se acercó apresuradamente al profesor y le invito a sentarse una silla que había sido preparada para él.
Alumna.- Gracias por venir profe… siéntese… muchos no quisieron venir… supongo que dormir les es primordial… –un poco apenada–
Profesor.- Tranquila, estas historias son cautivadoras y entretenidas para quienes quieren escucharlas… además… para cuando el resto quiera escuchar estas historias que formaron su pasado habrá gente que las cuente…
A.- Pero nadie mejor que usted que estuvo presente…
P.- –Sonriendo–, honestamente hay muchas de las historias que están mejor relatadas en los libros que resguardadas en mi memoria…
A.- Pero tu esencia es algo que los libros no tendrán nunca…
P.- Que raro… siendo yo uno de los involucrados en su redacción… –riendo–
A.- Lo sé… pero tus expresiones no fueron plasmadas en las hojas… tu sentimiento no se puede interpretar en el frio de las hojas… mientras puedas contar las historias de tu propia voz… no nos niegues esa emoción… –muy gentil–
Por mientras, la alumna lo dirige a la silla y con la dificultad que caracteriza a los ancianos, el profesor se sentó sin pensarlo dos veces.
[Inicio de la anécdota – 8 alumnos]
Bueno… –comienza el profesor– la historia es muy variada pero muy corta. Recordemos que accidentalmente se formo un villano, que construyo un ejército leal solo a él, que el mundo se hundió en tinieblas y la esperanza se encontraba muy lejos de aquí. Muchos hombres y mujeres perdieron su vida, niños perdieron padres, en fin, perdidas es lo único que dejo este accidente. Pero esta no será una historia sobre esas perdidas ni acerca de los eventos que las proporcionaron, para eso mejor asistan a mi clase… –mientras se ríe y contagia al resto de la audiencia en el acto–. No… no… –siendo reflexivo y retomando la platica–, esta historia será de sacrifico y de la esperanza llegando a nosotros de una manera inesperada.
Como bien saben, la guerra tomo muchas formas y caminos, el usar al ídolo del mono hacia que el recordar las cosas fuera un tanto complicado. Los recuerdos eran modificados al instante y en completa normalidad para los ojos que lo apreciaban. No quisiera aburrirlos contando cada caso específico, así que solo me atendré a lo sustancial. Al poco tiempo que Ronald Imparable entro al centro de mando de Sorpox, que he de recordarles que la intrusión fue en este mismo colegio, muchas cosas cambiaron en el campo de batalla. Kim Possible y Shego, o como algunos la conocieron con la Agente S, lideraron la ofensiva, no podían hacer retroceder a los centinelas, pero los mantuvieron a raya… ver a Kim Possible peleando nuevamente, fue de lo más asombroso y alentador para los ojos rebeldes.
Alumno.- Pero ¿por qué en ese momento Kim Possible no estaba peleando? –pregunta intrigado–
Profesor.- Pues en realidad este recuerdo se formo a partir del encuentro que tuvieron los jóvenes del pasado en ese entones con el futuro, cuando llegaron, la historia que se había escrito era que Kim Possible se había llevado a su hijo lejos del peligro para no exponerlo a la guerra pero con lo que no contaba era que dejaría a un ejercito rebelde diezmado.
A.- Entonces ¿ver a Kim joven fue lo que motivo al ejército? –admirado–
P.- Así es… Ahora sabemos que el ejercito contaba con una sola Kim y no había rastro de la Kim del futuro ni de su hijo… por lo que cambio bélico… no hubo, permanecieron firmes… pero sin progresos.
Nadie entendió al joven Ron, ¿por qué entrar al complejo solo y por qué indicar que buscaría ayuda en el pasado? Pocos lo entendimos en el final. Varios cambios se suscitaron en el presente de ese entonces, pero en cada uno de ellos nunca se apreciaron a las dos Kim juntas, a veces solo se apreciaba a la gran heroína que había pasado por todos los altibajos de la guerra y en otras ocasiones a la Kim joven y entusiasta que venía a rescatar al futuro. Aunque me encontraba en el centro de investigación, reparando y analizando las diversas fluctuaciones del tiempo, la guerra se salía de control, no soportaríamos más tiempo y cuando el asunto se puso critico, tuvimos que ir al frente, todos y cada uno de los hombres libres que peleaban por su derecho a vivir en un mundo mejor se unieron, la batalla del 2032 fue decisiva… no podíamos retenerlos más… por lo que avanzamos hasta el centro de mando de Sorpox.
Alumno.- ¿Qué cambio?, ¿Por qué dejar de intentar reparar y analizar para irse a la guerra como ultimo plan de acción? –intrigado–
Profesor.- Pues, digamos que era necesario y todo se acomodó a ese grado… –pensativo–
A.- ¿Que quiere decir?
P.- Las fluctuaciones eran variadas, muy inestables y en algunas ocasiones más desgarradoras que la historia vivida en ese momento… hubo un momento en el que los centinelas se atrofiaron, es decir, se trababan o se desconectaban del centro de mando, por lo que en ese momento avanzamos más de lo que hubiéramos podido avanzar con todos los centinelas operativos…
A.- Pero, ¿Cómo se dieron cuenta en que momento hacerlo? –más intrigado–
P.- Pues el reporte que les leí es la razón… claro que en la historia cambio varias veces, pero el hecho de redactar el reporte nunca cambio –mirando a la alumna a la que le había explicado esto anteriormente–, ese reporte nos indico todo… además, ver los cambios el tiempo y recordarlo frescamente en el presente de ese entonces nos motivo de igual manera…
A.- ¿De que forma? –sarcástico–
P.- Era más común observar un era tiránica sobrevivir que un hermoso paraje sobresalir, el pensar que quizás de todas formas perdiéramos, nos llevo a buscar el final definitivo… o aprovechábamos la desventaja de los centinelas y atacábamos hasta el ultimo hombre libre para acabar con la opresión o perecíamos en el intento dando por fin un final a una lucha que desde un inicio no tuvo razón… como toda guerra que se origino en el pasado… –reflexivo–
A.- ¿Fue difícil llegar al centro de mando?
P.- Por supuesto, tuvimos que dejar todo atrás, nuestras bases, nuestros suministros… todo… el llegar hasta allí tampoco significaba un recorrido simple… varios perecieron antes de llegar al centro del mando…
A.- ¿Quiénes entraron al centro de mando primero?
P.- Primeros y únicos… Solo dos personas lo hicieron… –mientras toma un sorbo de agua–
A.- ¿Quiénes? –Emocionados y desesperados–
P.- Kim Possible y yo…
Han enfatizado varios puntos sobre este tema, cada palabra que da el profesor tiene a los alumnos muy entretenidos y absortos en el tema, no se han percatado que ya transcurrió media hora y que el tema esta muy lejos de terminar, las palabras del profesor retumban en oídos de todos, en especial porque algunos de los alumnos en la sala, descubrieron que su profesor de historia fue un combatiente en la Gran Guerra.
[Segunda parte de la anécdota – 14 alumnos]
Profesor.- Pues podría describirles lo que quedo marcado en la historia y en mi mente…
Alumnos.- ¡No se detenga maestro! –emocionados–
P.- Pues déjenme ver… Shego organizo a todo el ejercito después de que partiéramos hacia el centro de mando, el Dr. Draken incluso, él también participo en la batalla de campo…
Alumna.- Pensé que él se limito solo a organizar al ejercito junto con Shego, dejando la parte de combate a Shego… –intrigada–
P.- Pues en parte, pero el amor hace grandes cosas en las personas, Shego estuvo a punto de perder la vida, quien la salvo fue Draken, no quiso arriesgarse a perderla, por lo que combatió a su lado hasta el termino de la guerra… –recapacitando– si la memoria no me falla, fue él quien abrió la compuerta de la torre…
Alumno.- Esa parte esta interesante –acaparando la atención del resto de las personas–, casi le cuesta la vida a Draken, con un cibertraje derribo un avión no tripulado, al ver que embestiría a los rebeldes dio un gran salto hacia el avión controlándolo y embistiendo a la puerta principal, pese a todos los cañones que la custodiaban y pese al fuego que se produjo, con el cibertraje abrió y mantuvo abierta la compuerta…
P.- –sonriendo emotivamente– Pues en realidad, Draken estaba intentando reorganizar al ejército cuando una explosión lo hizo salir volando por los aires, el impulso que tomo lo llevo directo al avión no tripulado que le disparo, hizo el corto circuito y lo dirigió hasta la puerta principal… En ese momento Kim y yo estábamos cerca, por lo que pasamos por debajo del cibertraje aun a costa de la vida de Draken… su valentía y heroísmo le iban a costar la vida…
Alumna.- ¿Cómo se salvo? –nerviosa–
P.- Le dispare al suelo desde adentro… la explosión lo expulso hacia afuera… lo ultimo que Kim y yo vimos a través dela puerta que se cerraba fue a Shego llegando a su rescate…
Alumno.- Pero la torre era el ultimo centro de defensa de Sorpox ¿cierto?, escuche que era una maravilla tecnológica pero que no sobrevivió la explosión…
P.- Así es… es algo que no se le desearía a nadie… Kim se preocupo mucho por mi… pensó que yo no lo lograría… pero… aquí estoy ¿cierto? –sarcástico y burlón–
Una historia asombrosa rodeo a la gran torre de Sorpox, se explico desde su detalle exquisito y letal, hasta la descripción de ella, fue una lastima que se destruyera pero de alguna manera fue lo mejor. La historia nos cuenta que los rebeldes se infiltraron hasta encontrar la entrada a la estación de mando, pasaron por mucho antes de poder llegar. Las trampas y los predadores que resguardaban el lugar les dificultaban el acceso. La última media hora se ha terminando pero nadie ha despegado la atención al profesor, el tiempo no pasa para todos los presentes, siguen escuchando atentamente sus palabras hasta que termina de relatar el gran camino por la torre y vuelve a tomar un sorbo de agua.
[Tercera parte de la anécdota – 26 alumnos / 6 maestros]
Maestro colado.- ¿Pero cómo encontraron a Ron? –intrigado–
Profesor.- Pues no fue difícil y lo que paso ahí adentro fue algo no esperado…
Alumna.- ¿Qué encontraron? –preocupada–
P.- A Sorpox… –haciendo una pausa–
Maestro.- ¿Fue ahí dónde pelearon? –emocionado–
P.- ¿Eso dicen los libros? –intrigado–
Todos.- ¡Sí! –exaltados–
P.- –Llevándose un susto– Caray… pensé que se había corregido esa parte…
Alumna.- ¿Qué?, ¿esta diciendo que no se inicio la pelea?, ¿no hubo explosión? –intrigada–
Maestros.- ¿Si no hubo explosión como es que desapareció la torre?, ¿cómo es que vencieron a Sorpox? –intrigado a morir–
P.- Calma gente… –sorprendido por la lluvia de reclamos–, tranquilos… si hubo explosión y la torre se perdió en ella…
Alumno.- ¿Y la pelea? –reflexivo–
P.- Esa parte no es del todo certera… no hubo pelea con Sorpox… al menos ahí… de hecho estábamos ante la presencia de un Sorpox derrotado…
Todos y en coro.- ¿Qué? –exaltados–
Alumna.- ¿Por qué derrotado?
Alumno.- ¿Por qué no hubo pelea en ese momento?
Maestro.- ¿En que momento se inicio la pelea?
Todos.- ¿Cómo lo vencieron realmente? –exaltados–
Profesor.- Tranquilos, a ver… déjenme recordar… –mientras coloca la mira al cielo con un aspecto burlesco–
[Acercándose al final – 53 alumnos / 11 maestros]
Han transcurrido 3 horas de esta anécdota, nadie se ha percatado del tiempo que ha transcurrido y no tienen intención de ir a sus respectivos salones, incluso, la voz se ha corrido formidablemente rápido, el director se encuentra entre la multitud y el plantel entero conoce el motivo por el que más de 50 personas se encuentran dentro de un salón reducido, escuchando a un anciano corregir un error histórico… todo por accidente y por una mala redacción… Más de 50 personas dentro del salón, pero todo el plantel afuera del cuarto escuchando –los más cercanos– desde la ventana y el resto, por los parlantes que en todo el proceso de la historia habían colocado… más de 1000 personas escuchando a un solo hombre… El silencio se hacía más grande, la gente estaba atenta a la reacción del maestro mientras este observaba un punto lejano… hasta que por fin…
Profesor.- Pues… veamos… Cuando llegamos vimos a Sorpox sentado un su silla de mando, tenía la mirada perdida pero con un toque de risa malévola…
Al entrar en el complejo de Sorpox, nunca imaginaron que encontrarían a un Sorpox calmado y desinteresado, pensaban que se defendería pero solo se limito a decir: “Llegan un poco tarde jóvenes”.
Kim.- ¡Termina con esto Ron!...
Sorpox.- Ya lo estoy haciendo Kimberly…
K.- Tendrás que pagar tus crímenes… pero antes… ¿dónde esta Ron? –enérgica–
S.- Pensé que tú lo sabrías… Cuando llegaste con ese tono conmigo pensé que él ya había tenido éxito… –sonriendo–
K.- ¿De que hablas? –consternada–
S.- Oh… ¡Vamos Kimberly!, ¿no es obvio su plan? –levantándose de la silla abruptamente–
K.- ¿De que hablas? –Dando un paso atrás–, era traer ayuda del pasado… ¿cierto? –dudosa–
S.- La ayuda eras tu Kimberly Ann… solo que tu amor maternal no podía dejarte actuar… en mi tiempo, el tiempo que Epoc cambio, tu huiste… ¿lo recuerdas? –mirando al acompañan de te Kim–
Acompañante.- Es verdad… tu no estas en la guerra… solo la Kim joven esta peleando ahora…
K.- ¿A qué quieres llegar Ron?...
S.- ¡Ah! –Exasperado– deja de llamarme ¡RON!, mi nombre es Sorpox Kimberly, a diferencia de tu amorcito yo no he creado lazos contigo… ¡si no fuera por el infinito amor que esa sabandija te tiene esto no estaría ocurriendo! –Acercándose con cara de ira–
K.- ¿Habla de una buena vez? –Enojada– ¿dónde esta Ron?
Mientras tanto el edificio empezó a temblar… algo no estaba bien… el lugar empezó a cambiar drásticamente, solo Kim, su acompañante y Sorpox permanecían igual… La mirada de Sorpox estaba fija en Kim, por lo que la ira en su rostro se observaba muy claramente. El lugar dabas vueltas, cambios de ambiente en el lugar, el escenario cambiaba constantemente, los paneles a veces se veían mas modernos y futuristas, en otros momentos rudimentarios pero todo cambiaba en el exterior pero en el centro donde los tres enemigos estaban permanecía incólume. Hasta que por fin las vueltas cesaron y volvieron a quedar de frente.
Kim.- ¿Qué ha pasado? –mareada–
Sorpox.- Parece que tu amorcito no ha tenido mucho éxito –mirándola directamente–
K.- ¿Qué esta haciendo Ron? –intrigada y preocupada–
S.- Parece que tu hijo no ha dado muchos detalles de tu paradero cierto, pues veamos… resulta que huiste de Midelton con tu hijo en brazos… buscaste refugio en Yamanouchi pero fue el primer lugar al que fui…
K.- ¿Que hiciste? –atemorizada–
S.- Tranquila Kimberly… sobreviviste… pero tuviste que dejar de lado a tu hijo… Sensei fue quien se lo llevo y lo oculto muy bien… de ellos no se sabe nada… –con una sonrisa malévola–
K.- ¿Qué hay de mí? –preocupada–
S.- Decidiste enfrentarme Kimberly… pero no lograste llegar hasta mi… –dándole la espalda–
K.- ¿Qué hiciste? –eufórica y molesta–
S.- Lo inevitable Kimberly… Dejaste de ser un símbolo… le fallaste a la rebelión… te hundiste en solo un recuerdo hasta que encontraste tu muerte durante el primer año de guerra… –sentándose en su silla–
Todos en el salón se levantaron de golpe haciendo reclamaciones al profesor por tal afirmación, no podían creer que Kim Possible del futuro haya muerto en el inicio de la guerra.
Alumna.- Pero entonces… ¿cómo es que Kim estaba en ese lugar? –alterada–
Profesor.- Recuerden que la Kim que estaba conmigo era la del pasado… su destino seguía entrelazado en ese momento… había muerto años después al día en el que fui por ella…
Todos brincaron en completo shock… esas palabras eran algo profundas ya que nadie sabía ese punto critico de la historia… Para todos, el único sobreviviente estaba perdido en la inmensidad de Yamanouchi.
Alumno.- Entonces usted es… –nervioso–
Alumna.- Epoc… –tranquila–
La pregunta y la respuesta que dieron el profesor y la alumna dejo boquiabiertos a todos en el lugar, el ultimo veterano de la Gran Guerra con vida e hijo de Kim Possible… era un profesor de historia.
Profesor.- Bueno, aunque es cierto que escape con Sensei… él mismo me hizo regresar a la acción poco después de saberse la muerte de mi madre y habiendo cumplido los 17 años… por lo que busque venganza disfrazada de justicia…
Alumno.- ¿Entonces que paso en la pelea?, si no pelearon ustedes contra Sorpox… ¿quien lo hizo? –intrigado–
P.- Mi padre… –mientras todos se quedan en silencio– fue el único en entrar al complejo antes que nosotros, él fue quien se enfrento de manera directa. No había indicios evidentes de pelea, solo el cansancio que se reflejaba en Sorpox de vez en cuando y uno que otro moretón que empezaba a relucir…
Alumna.- ¿Pero que paso con Ron? –intrigada–
P.- Lo inevitable… –todos guardan silencio en el lugar– Cuando Sorpox le revelo la muerte de Kim, Ron entendió que no habría forma de derrotarlo… por lo que su ultimo intento fue en el pasado… Tal cual Ron había supuesto, Sorpox guardo el Tempus Simia, por lo que en la pelea Ron se hizo del ídolo del mono y se propuso cambiar el pasado…
Maestro.- ¿A quien iba a buscar? –intrigado–
Profesor.- A nadie… es claro que Sorpox no renunciaría al Tempus Simia tan fácil… es por eso que a cada segundo de la pelea visitaban un escenario diferente… no importaba quien viniera… la Gran Guerra siempre sucedía… no importara que cambios Ron hiciera en el pasado, siempre existía la controversia sobre enfrentar a Ron por parte de Kim… en una de las múltiples vistas que vieron… Sorpox mato a Kim con sus propias manos…
Alumna.- ¿Pero que pasa al final?, ¿Por qué no se podía deshacer el mal? –nerviosa y siendo seguida en coro por el resto de la audiencia–
Profesor.- Hay algo mas firme que el tiempo en si… el destino… hay cosas que no cambiaran en el mundo… la Gran Guerra es inevitable… no importa que hubieran hecho en el pasado… la Guerra sucederá… Ron lo comprendió… sabía que no habría ayuda posible para detener a Sorpox… la única que podía hacerlo era Kim… –tomando un sorbo de agua–
Alumna.- Pero usted dijo que Sorpox ya estaba derrotado… pero Kim no peleo con él… ¿Cómo es que Kim lo derroto? –intrigada–
Profesor.- Pues en ese momento no peleo con él, es cierto… pero ese era el plan de Ron… que Kim lo enfrentara…
Maestro.- Pero Kim ya estaba ahí… –Perturbado–
Profesor.- Pues si… pero enamorada aun… –melancólico–
Todos.- ¿Qué?, pero… ¿eso que tiene que ver? –Se escuchaba en múltiples voces esa pregunta–
P.- Todo… verán… Ron fue lo suficientemente inteligente para saberlo, pero quiso intentar resolverlo sin ser tan drástico… primero intento evitar convertirse en Sorpox… aunque se salvaba una vez… se convertía en otro lado… no importaba que hiciera… Sorpox aparecía en el momento oportuno… así que decidió terminar desde la raíz… no había persona que se le enfrentara, la única capaz de vencerlo lo amaba y no podía lastimarlo… así que… –haciendo una larga pausa– bueno… el amor nace ¿cierto? –mirando a la alumna que le pidió la platica en claro recuerdo a la charla anterior, mientras todos si miraban totalmente intrigados–
Alumna.- Regreso a impedir que se enamoraran –cautivada–
Profesor.- Así es… regreso tanto por el tiempo hasta que conoció a Kim… cortando la amistad que hubo entre ellos… de esa manera conseguiría que Kim le enfrentara en el futuro y lo derrotara sin un amor de por medio…
Alumno.- ¿Pero cómo puede ser eso posible? –en total renuencia a creerlo–
P.- No fue fácil, eso es cierto… primero Ron intento desde la secundaria cuando su amistad se hizo más fuerte, pero en el bachillerato se encontraron, después lo intento mas atrás en prescolar pero se rencontraron en la universidad… ya que Ron, al no verse expuesto al poder del mono, nunca fue a Yamanouchi… por lo que su ultimo intento fue alejar a su familia de Midelton… esta parte nunca ha sido revelada, pero dada la ocasión…
Todos.- Por favor no la excluya –eufóricos–
P.- Antes que la familia de Ron se mudaran a Midelton, el padre de Ron se encontraba en una encrucijada, al ser un buen actuario le propusieron dos puestos de trabajo, Midelton u Operton…, la historia conocida fue que se decidió por Midelton… pero Ron influyo en esa decisión regresando al tiempo y haciendo que su padre optara por Operton.
Alumnos.- ¿Entonces? –intrigados–
P.- Por eso los cambios de escenario… mi padre tardo algo de tiempo en encontrar esa solución, por lo que cada intento derivo en el futuro… el lugar empezó a temblar y ahora los cambios se volvieron más fuertes y físicos, todo el lugar empezó a caer… a lo que Sorpox solo apunto: “Al fin lo logro”... El resto ya lo saben… la guerra inicio antes del 2025, de hecho inicio la primera vez que Ron se convirtió en Sorpox, acudió a la convención por equivocación y puf, Sorpox llego… La guerra inicio muy rápido, pero en esta ocasión Kim Possible lo detuvo… sin tocarse el corazón encerró a un hombre que nunca en su vida había visto pero que en algún momento lo amo…
Alumno.- Pero si no se enamoraron nunca… ¿por qué esta usted aquí? –Intrigado mientras todos se acercaban a escuchar la respuesta–
P.- Es simple, a Ron lo volvieron a la normalidad, salió de prisión dado que el culpable era Sorpox y no él…
Alumna.- ¿Pero como es que usted esta aquí? –protestando por una respuesta al igual que todos–
P.- –Riendo muy bonachonamente– Así como la gran Guerra nunca se pudo evitar… que se enamoraran tampoco se pudo evitar… Lo que hizo mi padre… fue adelantar la gran guerra para darse tiempo a conocerla nuevamente… ¿en dónde creen que se conocieron después de ser liberado? –pregunta riendo–
Alumna.- En el buen nacho… –emotiva–
P.- Así es… Mi madre apoyo mucho a mi padre, ya que a pesar de todo él se sentía culpable por todo lo que Sorpox hizo… Kim lo ayudaba a aceptar el hecho de que lo que paso no fue su culpa… y… en todo ese proceso… se enamoraron…
Alumno.- ¿Y no hay posibilidades de que Sorpox regrese? –un poco preocupado–
Alumna.- No… este futuro ha sido sellado… todo contacto con portales del tiempo ha sido prohibido y no hay forma de deshacer lo que ya se hizo… –mirando al profesor recordando su platica con él–
Todos se levantaron poco a poco, las horas de clases habían terminado y todo el tiempo estuvieron en el salón 6125, era imposible que se quitaran del rostro la cara de asombro y emoción… algunos lloraron… otros se regocijaban y algunos se felicitaban… la verdad es que la historia fue la mejor contada en publico… y como no… si Kira, su nieta, le había pedido la platica personalmente.
Kira.- Pero abuelo… ¿cómo es que lo estarán pasando en el pasado?, todo cambio drásticamente…
Epoc.- Tranquila… el destino podrá no cambiar… y eso es algo que lo vuelve enigmático… el tiempo se torció mucho esta vez… y la verdad me reserve una ultima parte que nunca he revelado… quiero dejártela a ti… y solo a ti… –mientras se acerca a Kira– Podrás imaginar cual fue el sacrificio… Ron impidiendo conocer a Kim… pero nunca revele la esperanza inesperada…
Kira.- ¿Y que fue? –intrigada–
Epoc.- Sorpox tenía aun dos gramos de juitem y un vortex pandimencional…
Kira.- ¿Kim se los arrebato? –emocionada–
Epoc.- Nada de eso… Sorpox se los entrego de propia mano…
Kira.- ¿Por qué? –intrigada–
Epoc.- Porque la amaba… Si había algo de Ron en él después de todo, como lo mencione anteriormente… el que se amaran va por encima de todo… fue la idea de Sorpox la que hizo que él pasado no cambiara ni una pisca… él le dijo a Kim que hacer…
Kira.- ¿Y qué tenía que hacer? –intrigada–
Epoc.- Recordar todo lo que había pasado… –siendo inquisitivo–
Kira.- –reflexionando– él fue quien regreso a Kim al pasado… –alarmada y entusiasta–
Epoc.- Así es… es la única en el pasado que recordó todo desde el momento en que fui por ella, la única diferencia fue que en esa ocasión ella no viajo conmigo al futuro, se quedo en espera de la Gran Guerra… Ron lo olvido… Wade, el pequeñín de Rufus, incluso yo… Cuando la guerra inicio Kim lo derroto casi de inmediato… volviendo a la normalidad en muy poco tiempo…
Kira.- Espera… si todos olvidaron… ¿Cómo es que tú sabes todo esto? –intrigada–
Epoc.- –sonriendo mientras la abraza y se dirigen a la salida con ella– Supongo que ese es el misterio ¿eh?...
FIN
Jue Feb 10, 2022 2:29 pm por Jonnatthan
» NUEVO FORO DE KP
Sáb Jun 27, 2020 2:25 pm por Jonnatthan
» "El genio corrupto"
Dom Ene 24, 2016 11:29 pm por avp369
» EL POST DEL ODIO
Dom Ene 24, 2016 9:28 am por CassySt
» Esto o lo otro...
Sáb Ene 23, 2016 9:10 pm por avp369
» Cadena de Palabras
Sáb Ene 23, 2016 9:09 pm por avp369
» MENTIRA!!!!!!!!!!!!
Sáb Ene 23, 2016 9:08 pm por avp369
» EL ULTIMO POST GANA!!!!!!!!!!!!
Sáb Ene 23, 2016 9:08 pm por avp369
» [Descarga] Cuarta Temporada de Kim Possible
Jue Jul 30, 2015 12:01 pm por stevensalas7
» presentacion
Jue Jul 02, 2015 10:48 am por Angydrummer7
» Buenas ¿qué tal todo?
Dom Jun 28, 2015 11:32 pm por avp369
» Locuras y mas locuras
Dom Jun 28, 2015 11:30 pm por avp369
» FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!(Y ANO NUEVO TAMBIÉN JEJEJEJE)
Mar Jun 23, 2015 11:50 pm por themisterron
» ¿Cuantos quedamos?
Mar Jun 23, 2015 11:33 pm por themisterron
» De paso por el foro...
Lun Jun 15, 2015 6:45 pm por xavo
» Ya nada es igual
Lun Mayo 25, 2015 2:39 am por MasterDex09
» Kim Possible 1 era Temporada en Latino
Miér Mar 18, 2015 5:37 am por liz.yiyi
» HE VUELTO......
Vie Mar 06, 2015 5:39 am por Villainheadache
» [Descarga] Segunda Temporada de Kim Possible
Vie Ene 09, 2015 10:54 pm por lizzy29792
» Kim Possible So the Drama (Español Latino)
Vie Ene 09, 2015 6:46 pm por lizzy29792
» [Descarga] Tercera Temporada de Kim Possible
Sáb Nov 01, 2014 5:30 am por niyu_10
» Mega Fan Fiction hecho por nosotros
Mar Oct 21, 2014 5:22 am por niyu_10
» #VotaAMono yo ya lo hice, ¿y tú?
Miér Mayo 14, 2014 1:10 am por themisterron
» la serie que mas te gusta es??
Miér Ene 22, 2014 10:02 pm por avp369
» KPSP TV (VEAMOS A KP JUNTOS!)
Vie Nov 22, 2013 2:30 am por CDJRC
» Teorías Hora De Aventura
Vie Oct 04, 2013 10:45 pm por themisterron
» EL POST QUE CAMBIARÀ TU VIDA!!!!!!
Dom Sep 29, 2013 10:42 pm por themisterron
» Firma por Kp, ahora es cuando!
Sáb Sep 28, 2013 12:01 pm por incomprendido
» Una Quinta temporada no bastara!!!
Mar Sep 24, 2013 5:55 pm por avp369
» ¡¿POR QUÉ NO TE UNISTE AL LADO OSCURO, TONTO?!
Miér Sep 18, 2013 10:55 pm por incomprendido